49 programas de ERP y CRM Planificación y administración de clientes

| 22 enero, 2012 | 0 Comments

¿Qué es una solución ERP (Enterprise Resource Planning)? – Planificación de Recursos Empresariales.

Es una solución que provee aplicaciones de control para todas las áreas de la empresa y para todos sus procesos, incluyendo los procesos de relaciones con los clientes (CRM). Todas estas aplicaciones están integradas.

¿Qué es una solución CRM (Customer Relationship Management)? – Administración de las relaciones con los clientes.

Es una solución que en palabras sencillas centraliza toda la información histórica de los clientes de una empresa, convirtiéndose en una herramienta de análisis clave para la toma de decisiones. Permite saber el qué, cuándo, quién, cómo, cuánto y porqué de cada cliente.

Soluciones CRM de Software Libre

Robustos:

Sugar CRM: SugarCRM es considerado como la alternativa principal al CRM Online. Es una de las soluciones CRM más empleadas en todo el mundo, que permite tiene la opción de instalarlo en un servidor u operarlo totalmente en línea y también tiene dos tipos de licencias, una gratuita y otra paga, la gratuita es más que suficiente para una Pyme. Tiene la posibilidad de configurarse en español y sus modulos más importantes son Inicio, Contactos, Calendario, Campañas, Proyectos y Foros. está escrito en PHP y es compatible con la base de datos MySQL.

Free CRM: Es una solución de software basada en web para la gestión de la relación de los clientes y la automatización de la fuerza de ventas. Free CRM te permite la gestión de los contactos, realizar previsiones de ventas y la gestión empresarial.

Vtiger CRM: Es un servicio gratuito, con funciones completas, 100% software de CRM de código abierto ideal para pequeñas y medianas empresas, con bajo coste de soporte de producto a disposición de los usuarios que necesitan la producción confiable de apoyo. Sus módulos son: Atención al Cliente, Inventarios, Contactos, Productos, Presupuestos entre otros.

Se se basa en la arquitectura LAMP / WAMP (Linux / Windows, Apache, MySQL y PHP), incluye SFA (Sales Force Automation) , asistencia al cliente y de servicio,automatización de marketing , gestión de inventario, el apoyo a múltiples bases de datos, gestión de la seguridad, personalización de productos, calendario y funciones de integración de correo electrónico. También ofrece los complementos (plug-in de Outlook, Office Plug-in, la extensión de Thunderbird, el cliente auto-servicio del Portal y Web Forms) y el apoyo de otros complementos. Vtiger está escrito en JavaScript, PHP y Visual Basic. Es compatible con ADOdb, MySQL y PostgreSQL.

Zoho CRM: Zoho CRM facilita a las organizaciones las relaciones con los clientes. Zoho CRM permite la gestión de ciclo de vida para toda la organización, la gestión de ventas, marketing, soporte y servicio al cliente, así como la gestión de inventarios en todo esto en un único sistema.

CRM Web: Es una solución que se configura en pocos minutos y además no requiere de ningún otro software para ser instalado en una computadora de escritorio. CRM Web permite que cualquier miembro del equipo de su organización pueda accesar a información de sus clientes de manera detallada al instante.

Hipergate 3.0: Es basado en un servidor Web lo que significa que no tienes la necesidad de descargar nada. Es una aplicación muy completa, cubre un amplio rango de utilidades entre las principales y más comunes están la gestión de correo, calendario, foros, lista de empleados; asimismo es un completo CRM con herramientas para el manejo y gestión de llamadas, individuos, oportunidades y listas.

Se anuncia como "el más completo CRM de código abierto de Java y de trabajo en grupo." esta aplicación de clase empresarial parece lo tienen todo. Sus módulos funcionales incluyen la colaboración y el trabajo en grupo, gestión de contactos, gestión de proyectos y seguimiento de las cuestiones de apoyo, un módulo de e-compras con varios catálogos y procesamiento de pagos, un módulo de gestión de contenidos, la distribución masiva de correo electrónico y de seguimiento, una biblioteca empresarial, basado en los roles de seguridad, consultas e informes, y mucho más. Escrito en Java y JSP, hipergate es independiente del sistema operativo. Bases de datos con los cuales sea compatible incluyen Microsoft SQL Server, MySQL, Oracle y PostgreSQL.

Más Sencillos:

OpenCRX: Ofrece soluciones en áreas claves como el marketing, gerencia de ventas, entre otros aspectos ligados al cliente. Con Open CRX, podrás tener en todo momento, al detalle, las actividades que se han realizado en la organización relacionadas con tus clientes; ya sea que se trate de ventas, contratos, tareas, soporte, estado, etc., con los reportes que puedes generar, tus trabajadores podrán analizar los requerimientos y necesidades de tus clientes.

HighriseHQ: Se trata de una aplicación dinámica y sencilla, de fácil implementación y orientada en dar forma automática a los resultados. Se pueden realizar archivos de los clientes, personalizar sus datos de contacto, agregar tareas y actividades pendientes con ellos, enviar correos electrónicos, entre otras.

Soluciones ERP de Software Libre

Open Bravo: Openbravo es ideal para pequeñas y medianas empresas. Así, cualquier negocio particular o empresa con hasta 50 trabajadores,tendrá en Openbravo una ayuda más que útil. La empresa tendrá el absoluto control y acceso a los contenidos del sistema, y también los usuarios que tú consideres podrán acceder a Openbravo para realizar sus operaciones.  Entre sus muchas funciones, estas son algunas de las más destacadas: Gestión de compras y almacenes, Gestión de proyectos y servicios, Gestión comercial, Gestión económico-financiera., Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia de negocio o BI.

Open ERP : OpenERP es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras, y almacén e inventario, entre otras. OpenERP soporta múltiples monedas, múltiples compañías y múltiples contabilidades; además incorpora funcionalidades de gestión de documentos para agilizar la colaboración entre departamentos y equipos en la empresa; y permite trabajar remotamente mediante una interfaz web desde una computadora conectada a Internet.

Adempiere: Adempiere, es una aplicación ERP, de código libre y bajo distribución gratuita, que persigue tres objetivos: resultados, cobertura y usabilidad. Así, a más de dos años de lanzada su primera versión, ya es utilizada en muchas de las industrias del mundo. Su versión más reciente, ya combina ERP y CRM, enfocándose en los procesos de la empresa, los flujos de operaciones y las relaciones con los clientes.

OpenXpertya: En español. La aplicación es especialmente útil para empresas pequeñas, PYMES o negocios personales, al incluir dentro de sus funciones, her
ramientas para la implementación de tiendas virtuales o para venta directa. Funcional y sin costos de licencia

.

Otros

SplendidCRM Software Inc

La aplicación está construida sobre la plataforma Microsoft (Windows, ISS, SQL Server, C # y ASP). Diseñado para los integradores de sistemas, SplendidCRM permite a los administradores añadir características personalizables por el usuario, tales como. NET 2.0 ‘s temas, elementos web y AJAX.  ofrecen un complemento de Outlook y la posibilidad de añadir campos personalizados.

CentricCRM  dirigido al mercado de pequeñas empresas,. Sus características más complejas y la consola de administración permite una gran personalización. La versión gratuita viene con cinco licencias de usuario. CRM centrado en que está escrito en Java y es compatible con bases de datos MySQL.

Compiere Inc. . ofrece un completo ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM de aplicaciones con soporte de marketing y ventas, recursos humanos, control de inventario y mucho más. Hay incluso un completo paquete de contabilidad de negocio, algo frecuente en software de código abierto.  está escrito en Java, JavaScript y PL / SQL, y es compatible con bases de datos JDBC y Oracle.

CentraView Inc es una combinación de gestión de contactos, SFA y CRM funciones. Su código fuente está basado en J2EE y base de datos MySQL.  el software se ofrece en forma organizada y descargable. Centraview CRM está escrito en Java y JSP y es compatible con bases de datos MySQL.

XRMS CRM es una suite de aplicaciones basadas en Web que incorpora los recursos humanos de gestión, SFA y CRM. Se trata de una solución local para la pequeña y mediana empresa. XRMS CRM incluye la integración de telefonía informática y la posibilidad de añadir plug-ins para programas como Outlook. XRMS CRM es independiente del sistema operativo, y está escrito en un lenguaje interpretado (PHP). Bases de datos compatibles incluyen ADOdb, basado en SQL, Microsoft SQL Server, MySQL y otros DBMS basados ​​en la red.

Cream CRM es una aplicación multilingüe diseñado para organizaciones de medios de comunicación. La aplicación de seguimiento de los pedidos de ventas, pagos, envíos, servicios en línea y suscripciones impresas, y la efectividad de las campañas de promoción. Los módulos permiten la comunicación con los clientes a través de boletines de noticias, correo electrónico y una interfaz Web.  se ejecuta en FreeDSB, Linux y Windows 2000/XP. Está escrito en Java y JavaScript.

TUSTENA CRM es una aplicación de Microsoft para las organizaciones de clase empresarial. Viene con tres soluciones: En Fuente de la demanda, de negocios y de código abierto. On Demand es la versión hospedada, mientras que la versión para empresas se ha instalado en el sitio de los clientes y características de soporte técnico. Los usuarios que opten por la versión de código abierto obtener el código fuente y puede modificarlo a su antojo, dependiendo de la comunidad de apoyo. TUSTENA CRM está escrito en C #, ASP.NET y JavaScript. Es compatible con Microsoft SQL Server.

De pago:

Salesforce Bueno. Salesforce tiene las herramientas para que te hagas más eficiente y para fortalecer tu relación con los clientes, incrementar las ventas y los ingresos.
Oncontact :Bueno
Sage ACT! Bueno. software para CRM. características y herramientas

Prophet Bueno. CRM, está hecho a la manera de Outlook. fácil de usar y tiene una amplia gama de funciones y herramientas, Prophet no es muy intuitivo
AIMcrm Bueno. Flojo gestión de contactos,.
Relenta Bueno. Beneficios y funciones para usuarios. no ofrece todas las opciones que otras aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes ofrecen, sí brinda una enorme colección. Facilidad ,claridad y sencillo,

Maximizer CRM Bueno. Aplicación fácil e usar con la mayoría de las herramientas y funciones necesarias,
WebAsyst  sistema de gestión de relación con el cliente,  carece de muchas de las funciones en un software para CRM. opción para compartir fotos fue algo único de esta aplicación ,enfoca sus características de CRM para negocio en compartir archivos y la gestión de la relación con el cliente. Es una fabulosa opción para pequeñas empresas

Chaos Intellect Software para CRM, pero no ofrece todas las características e información ,interfaz limpia y es fácil de usar y navegar.

Microsoft Dynamics CRM.  Optimice sus procesos de ventas con las características familiares e inteligentes de Microsoft http://crm.dynamics.com/es-ES/sales

Filed in: Diccionario
×

Post a Comment

*