Plugin para registro de usuarios en WordPress

| 11 septiembre, 2010 | 8 Comments

registro usuarios wordpressSi alguna vez os habéis preguntado si existe algún plugin que permitan que los usuarios se registren en el blog como posteadores o autores y dándoles limitaciones de entradas, como publicar como borrador hasta que se chequee os diré que esto lo hace el propio WordPress, que te permite habilitar el auto-registro de usuarios, desde Opciones -> General y ahi habilitas la casilla “Cualquiera puede registrarse”.

Una vez habilitado esto en el menú desplegable de “Rol predeterminado para nuevos usuarios” se pone en Suscriptor, que es si es el rango de usuarios que buscas. Guardas cambios y listo.
Ahora cualquier usuario se puede registrar automáticamente, puedes habilitar un enlace usando un Widget de “Meta” o bien puedes colocar un enlace o banner que apunte a la URL “tublog.com/wp-register.php”.
Pero por si este post se queda corto, os dejo algunos plugins que os pueden ser de utilidad
.
Role Manager
http://sourceforge.net/projects/role-manager/
http://www.im-web-gefunden.de/wordpress-plugins/role-manager/
–  Permite un control absoluto de los perfiles de usuarios, que puede hacer cada perfil y que no, pudiendo crear nuevos tipos de perfil o roles.
WordPress introduce el concepto de Roles o funciones, están los roles que asigna el administrador del blog:
http://en.support.wordpress.com/user-roles/. Cada función se le permite realizar un conjunto de tareas llamado Capacidades,Capabilities. Este plugin te permite definir y gestionar múltiples perfiles de suscriptores – llamada Funciones y sus capacidades. También puede crear nuevos roles y funciones.
Si utiliza este plugin para administrar tu WordPress, usuarios pueden pertenecer a un solo papel y puede tener las capacidades individuales que se les asignen fuera del contexto de un papel.
.
Subscribe2
http://wordpress.org/extend/plugins/subscribe2/
http://subscribe2.wordpress.com/
– Envía una lista de suscriptores una notificación por correo electrónico cuando se publiquen nuevos puestos a su blog.
Subscribe2 proporciona una completa administración de suscripciones y el sistema de correo electrónico de notificación para los blogs de WordPress que envía notificaciones por correo electrónico a una lista de suscriptores al publicar nuevo contenido en tu blog.
.
Simple CMS
http://pixopoint.com/products/simplecms/
– Curioso el plugin SimpleCMS para WordPress. Lo que hace es un pequeño truco que provoca, mediante CSS, que se oculten del panel de administración del blog todas las secciones mas interactivas del blog, permitiendo solamente crear páginas estáticas.
Este tipo de desarrollo puede ser interesante para blogs creados para escritores no muy duchos con tantas opciones como ofrece WordPress y que quieran mostrar simplemente artículos estáticos, muestras de conocimiento o como se le quiera llamar
.
Members Only
http://wordpress.org/extend/plugins/members-only/
– es un plugin para WordPress que te permite hacer que su blog sólo pueda verse ver por los visitantes identificados, si un visitante no está conectado, va a ser redirigido a la entrada o página de WordPress de su elección puede utilizarse para hacer privado por ejemplo el foro. Puedes redirigir a los visitantes a otra página pública o decidir si los feeds serán privados o públicos.
.
BM Custom Login Plugin
http://www.binarymoon.co.uk/projects/bm-custom-login/
– Personaliza la pantalla de acceso a tu blog con tu propio logotipo y colores.
.
Register Plus
http://wordpress.org/extend/plugins/register-plus/
– Con este plugin puedes personalizar al máximo la pantalla de registro de usuarios, añadiendo o quitando campos a voluntad. Mejora tu página de registro. Añadir logotipo personalizado, campo de contraseña, códigos de invitación, Renuncias, CAPTCHA validación, la validación de correo electrónico, la moderación del usuario.Fantástico.
.
Sidebar Login
http://ayudawordpress.com/plugin-espanol-sidebar-login/
– Para ofrecer el acceso a los usarios registrados desde la página principal, sin pasar por la ventana de login de WordPress.
Sidebar Login es un Plugin que te permite ofrecer un widget en la barra lateral de tu blog para que se conecten los usuarios registrados o registrarte a los que no lo estén.
El proceso de instalación es tan sencillo como subirlo a la carpeta “wp-content/plugins” y activarlo. Una vez lo hayas hecho dispondrás de un nuevo widget que puedes añadir a la barra lateral de tu blog y ofrecer esta funcionalidad a tus lectores.
.
WP-CMS Post Control plugin
.
http://wp-cms.com/our-wordpress-plugins/post-control-plugin/
– Completo panel de opciones que te permite decidir que tipo de contenido se mostrará en tu sitio. da un control completo sobre sus opciones de escritura para cada nivel de usuario / papel en WordPress. No sólo le permite ocultar los elementos no deseados como los campos personalizados, vínculos, revisiones, etc, sino también te da mucho más control sobre cómo se ocupa WordPress con la creación de contenidos.
Simplificar y personalizar la escritura de correos y áreas de página de WordPress y sólo muestran los controles que necesita.

Espero que os sean útiles, si conocéis alguno más comentadnoslo por favor

Filed in: Plugins, Wordpress
×

8 Comments on "Plugin para registro de usuarios en WordPress"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Alexis dice:

    graxx… es lo q estuve buscando to2 el dia xD

  2. moises dice:

    una pregunta, estoy tratando de hacer que cualquier lector se registre en mi blog, pero cuando pongo opciones generales, a comparacion de la imagen que pusiste me salen las mismas opciones menos la opcion de miembros y la de perfil predeterminado para nuevos usuarios, ademas en la columna de ajustes me salen menos opciones de las que muestras en pantalla, no se si sabes que hacer para que me salgan todas las opciones . gracias de antemano.

  3. Hola VLCSEO,

    Ando buscando alguna forma de limitar la longitud de la Entrada según el Rol que tenga el Usuario (no limitar la entrada con “leer más”, sino limitar las palabras que puede escribir).

    He buscado y buscado, tanto en español como en inglés, y no he encontrado nada, no sé si porque no utilizo las palabras adecuadas o porque no existe…

    En principio me gustaría que los Usuarios con Rol de Colaborador no pudiesen realizar publicaciones muy extensas, de 200 palabras como máximo y sin posibilidad de subir imágenes (esto último lo tengo solucionado con el plugin “Members” que tiene muchas opciones de configuración para cada tipo de Usuario).

    Una vez que los Usuarios Colaboradores fuesen ganando en calidad, les daría un Rol más avanzado y a la vez me gustaría que también pudiesen realizar publicaciones de más palabras (de 2000 por ejemplo).

    Muchas Gracias por tu ayuda y Un Saludo desde Barcelona !

  4. Andres dice:

    Soy nuevo en WordPress y estaba necesitando esta info! gracias!

  5. marcelo dice:

    hola lindo blog una consulta tengo una imagen que es para registro de usuario personalizado pero quiero saber como ponerlo en wordpress??desde ya muchas gracias y la pongo en favoritos:)

  6. maxymo dice:

    Hola, todo anda perfecto, pero me registre con distintos nombres de usuarios y todos ven el escritorio del admin, le cambie el estado, es decir, autor, edito, etc. y se ve el escritorio del admin, si bien no se puede modificar en la categoria de editor y otros, pero se ve todo, como hago para desactivar que me vean las entradas etc. de admin.? Gracias.

  7. Saludos, me gustaría saber si conocen un plugin que me permita hacer que las personas pagen una cuota por paypal para poder registrarse ¿alguno de estos plugins me serviría?

Post a Comment

*